martes, 24 de septiembre de 2013

Gabriela Michetti, le dice no a la urbanización y al trabajo digno en las villas


 Vecinxs de las villas y barrios humildes de la capital, denunciamos públicamente a Gabriela Michetti, como responsable política del abandono a nuestros barrios, reflejado, entre otras cosas, en los sistemáticos recortes presupuestarios a los organismos encargados de avanzar con las obras de urbanización.

Semanas atrás la diputada Michetti hizo pública cual es la definición política del macrismo respecto de nuestros barrios: las villas no se urbanizan, se venden. En declaraciones realizadas hace pocos días, por Michetti, dejó explicito que no tienen intenciones de urbanizar la villa 31, sino más bien de entregarla al mercado, ya que como ella dijo son lugares “apetitosos para el sector privado e inmobiliario”, dejando bien claro, cual es para ella el rol del estado en esta ciudad y para que sectores de la sociedad gobierna.

En coherencia con esta misma línea política, en el día de ayer, Marina Klemensiewicz, directora de la SECHI y persona de confianza de la diputada Gabriela Michetti, desoyó los pedidos de dialogo realizados por el Movimiento Villas Al Frente, donde se intentó ofrecer a esta secretaría un plan de convenios permanentes de obras, más trabajo para los barrios. Nuestra propuesta contempla mejoras en las condiciones de vivienda y hábitat, y abrir con ello nuevas oportunidades de empleo a muchos vecinos y vecinas que hoy no tenemos un trabajo digno.

Nuestra indignación parte de que en las villas, todos estos años de gestión macrista sólo han servido para avanzar en un proceso de deterioro general, donde la precarización de los servicios y las viviendas son una realidad que se sufre y se agudiza a diario, y que lamentablemente cada vez más seguido, se transforma en tragedia con los accidentes producidos por las malas condiciones de infraestructura.

Como hecho concreto en contra de los intereses de nuestras villas, y  ejemplo  claro, de las políticas excluyentes del PRO y de la Candidata a senadora, son los desvíos de fondos a emprendimientos privados del presupuesto asignado para obras en nuestros barrios.  

Recordamos Algunos casos de transferencia de dinero de Villas para proyectos privados que se conocieron en las últimas semanas.

 1 millón del programa de Intervención Social de las Villas fue transferido para el reacondicionamiento del edificio Dorrego que será concesionado a privados para que desarrollen un centro metropolitano audiovisual.

 3 millones del programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios se transfirieron al programa Industria Audiovisual, que realiza principalmente desfiles de   moda.

 1 millón del presupuesto de la Comuna 7 de la Unidad de Gestión Intervención Social (UGIS) y 2,5 millones de los programas de Hábitat, Inclusión Social y Mejoramiento de Villas de la Comuna 15 fueron usados para remodelar la entrada a Plaza Italia del zoológico porteño, cuya administración   fue cedida por el PRO a empresas privadas.

Contando nada más que estos casos, son 7,5 millones de pesos los que el Gobierno de la Ciudad le ha quitado impunemente a las villas y asentamientos para entregárselos a empresarios privados.

Los vecinos y vecinas que vivimos en las villas nos vemos completamente discriminados y violentados en nuestro derecho a la ciudad, a la vivienda y las condiciones que creemos necesarias para una vida digna. Estamos a la espera de una propuesta de dialogo concreta, con voluntad política de avanzar con las obras de urbanización y el desarrollo de puestos de trabajo.


Desde el Movimiento Villas al Frente denunciamos como responsable política a la diputada Gabriela Michetti y decimos a ella, y los demás referentes políticos de este gobierno, que seguiremos luchando porque LAS VILLAS NO SE VENDEN ¡SE DEFIENDEN!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario