jueves, 17 de octubre de 2013



MOVIMIENTO VILLAS AL FRENTE

Caravana por los Barrios


El pasado lunes 14 de octubre, vecinas y vecinos  de la Villa 31 y 31bis, Rodrigo Bueno, Villa 20, 1-11-14, Villa 21-24, Carbonilla, Playón de Chacarita, Fatima, Ramón Carrillo, Piletones y Los Pinos junto al Movimiento Villas al Frente  como parte de una acción de denuncia ante el abandono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre nuestros barrios,  realizamos una caravana con distintas actividades por los barrios Ramón Carrillo, Fátima, Piletones y Los Pinos. 

El encuentro consistió en una caravana llena de música que sonaba desde la radio abierta y participativa, que iba caminando y parando en cada uno de los barrios mencionados, discutiendo y problematizando  sobre la basura,  la contaminación y otros problemas comunes de las villas de Capital. En Fátima con la ayuda de los pibes mas chiquitos, se pintó un mural para dejar explicito el reclamo y el objetivo de quienes integramos este Movimiento: “Organización y lucha por la urbanización”.


Hoy el PRO discrimina a las Villas incumpliendo y llamándose al  silencio ante el reclamo de vecinos y vecinas en Villas Al Frente de la colocación de mayor cantidad de contenedores, la eliminación de los basurales, el cumplimiento en horario y frecuencia de la recolección de residuos en las Villas. Denunciamos al Ministerio de Ambiente y Espacio Público que el pliego de licitación de Higiene Urbana que implica un negocio de más de 30.000.000.000 de pesos, sigue marginando y discriminando a las villas. Hoy el pliego esta en etapa de preadjudicación de las empresas contratistas que darán servicio los próximos 10 años, algunas de ellas hoy dan servicio e incumplen con la recolección mínima de basura, permitiendo, junto con las políticas laxas de control por parte del GCBS, que en los barrios se sigan generando los grandes basurales. 

La caravana finalizó en el barrio Los Pinos donde se invitó a limpiar voluntariamente un basural ubicado allí mismo, demostrando el compromiso y la solidaridad de quienes luchamos día a día por la dignidad de nuestros barrios.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario