El sábado 26 de Julio se realizó el Congreso Villero, donde participaron vecinos/as y delegados/as de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo hemos decidido, por unanimidad, conformar una coordinadora villera estable, que surja desde los barrios y que nos permita luchar todos/as juntos para golpear con un solo puño y así lograr la definitiva urbanización con radicación para nuestras villas.

Alzamos nuestra voz y nos declaramos en contra de la militarización de las villas, manifestamos nuestro rechazo al modelo de intervención de la Secretaría de Hábitat e Inclusión y exigimos se dé prioridad a la ejecución del presupuesto destinado a nuestros barrios, no queremos más obras pública superficiales como la construcción de plazas y la pintura de fachadas. Exigimos la urbanización, por etapas, del Barrio Papa Francisco y que las viviendas que se construyan en la Playa Ferroviaria de la Estación Buenos Aires sean destinadas a los habitantes de la Villa 21-24. Hacemos un llamado urgente a la jueza Elena Liberatori para que ordene al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata conformación de la Comisión Participativa de la Ley 148; y exigimos al Gobierno de la Ciudad que cumpla con todas y cada una de las leyes de urbanización existentes.
Los villeros y las villeras nos juntamos, nos ponemos de pie decididos a salir a dar la pelea. Una lucha que daremos todos/as juntos/as: los despreciadxs, los olvidadxs, nuestro pueblo desconocido hasta hoy. Nos pensaban rebaño sumiso, y hoy se asustan de este gigante que se pone de pie y empieza a caminar, decidido a enfrentarse a quien gobierne y no respete los derechos que nos corresponden.
Por eso estamos orgullosos/as y con las esperanzas renovadas por que se cree un espacio que represente a todos/as los que estamos en la misma, a los y las que ponemos el cuerpo para que esta realidad se modifique. Un espacio que invite a todos los compañeros y compañeras que sabemos que la solución no llega de arriba, que somos hijos e hijas de un reclamo histórico.
A todos los que sabemos que es necesario reconstruir el movimiento villero con esta nueva COORDINADORA VILLERA surgida de los barrios para encausar este grito que está sacudiendo la Ciudad, este grito que se llama ¡URBANIZACIÓN! Por este presente de lucha donde, por fin, son protagonistas nuestras villas, y por un futuro mejor para todos nuestros pibes y pibas, ¡Hasta la victoria, siempre!
CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE
MOVIMIENTO VILLAS AL FRENTE
LA PODEROSA
Contactos
Jefrey : 153881-9120
Eugenia : 153014-4739
Juliana: 154406-1878
No hay comentarios.:
Publicar un comentario